top of page

Diseñamos las terrazas y la cubierta de una vivienda que forma parte del techo verde de la ciudad.

Una de las mejores cosas fue la ilusión del cliente de crear un jardín en lo alto de un edificio.

FLOR LINA4.jpg

-------------------------------
Se trataba de una vivienda sobreeleevada, diseñada por La Casa Por El Tejado. Verveine se incorporó para realizar un proyecto de exteriores que pusiera en valor su ubicación en una arteria central de Barcelona, con criterios de sostenibilidad y responsabilidad urbana.

Nuestra prioridad era generar una serie de espacios naturales y de juego para adultos y niños, incluyendo una zona de barbacoa, comedor exterior y huerto. Se proyectó también una piscina, pero finalmente se limitó a una zona de ducha, por concienciación ecológica.

Existía una barbacoa con armarios oxidados y en lugar de sustituirla la transformamos y adaptamos. También aprovechamos el pavimento puesto, generando vacíos para cubrir con vegetación y así romper con la monotonía del espacio.

En el momento de diseñar el mobiliario fue un acierto descubrir la pasión de nuestro cliente por el ping-pong: la mesa para cenas y fiestas se dibujó con las medidas oficiales de este deporte.

Junto con el cliente decidimos dar prioridad a la fauna autóctona, eligiendo especies vegetales que fomentan la recuperación de la población de murciélagos, atraen aves y generan un ecosistema de insectos.

La vegetación se organiza en dos estratos. El primer estrato conecta con los plátanos hispanos barceloneses y el segundo estrato, bajo y rastrero con movimiento, incluye gramínias tipo Stipa y Carissa, de gran atractivo para las aves.

"El jardín funciona de maravilla, es fantástico."

bottom of page